El 29 de mayo vence el plazo para postular al programa de apoyo a emprendimientos de mujeres de la pesca artesanal

Foto 3 (5)El proyecto busca apoyar la recuperación económica de este importante sector en la región de Los Lagos, en específico del área gastronómica, potenciando sus emprendimientos a través de nuevas formas de producción y comercialización.

El próximo domingo 29 de mayo, a las 23:59 horas, vence el plazo para postular al “Programa de Recuperación Económica para el Empoderamiento y Fortalecimiento de los Emprendimientos de las mujeres de la Pescar Artesanal de la región de Los Lagos”, idea que busca apoyar emprendimientos gastronómicos no formalizados, liderados por mujeres del sector pesquero artesanal, que vieron mermados sus recursos producto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutada por la Fundación Centro Universitario para la Innovación, cuya presidenta Viviana Vrsalovic indicó que serán 120 las mujeres seleccionadas, quienes “podrán acceder a una fuente de financiamiento de hasta $8.000.000, en donde uno de sus principales enfoques es formalizar su negocio. Además, accederán a capacitaciones en áreas de alimentos y comercialización, contando con acompañamiento permanente durante todo el proceso, con la finalidad de apoyar la toma de decisiones respecto a los fondos y estrategias que potencien su emprendimiento”.

Por su parte el Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, valoró el trabajo de la fundación para concretar esta iniciativa que tiene una fuerte dimensión de género, “por eso nosotros hemos aportado $ 1.500.000.000 con el objetivo de fortalecer y empoderar a las mujeres emprendedoras, que probablemente desde la informalidad no se atreven a avanzar en el mejoramiento de sus emprendimientos, y con este trabajo esperamos realizarlo”.

Para conocer las bases o iniciar el proceso de postulación las personas interesadas pueden visitar la página web, www.centrouniversitario.org, donde se encuentra toda la información referente a este programa.

Be the first to comment

Deja un comentario