El hatchery de Fundación Chinquihue es rebautizado en memoria de funcionaria fallecida

Las instalaciones se conocen desde ahora bajo el nombre de “Centro de Producción de Semillas Viviana Videla Vidal”.

Con una placa en memoria de Viviana Beatriz Videla Vidal, quien falleció en agosto pasado, se renombró el hatchery que Fundación Chinquihue posee en sus instalaciones. Desde ahora en adelante, se conocerá bajo el nombre de “Centro de Producción de Semillas Viviana Videla Vidal”.

El descubrimiento de dicha placa –la que fue colocada en la entrada de las instalaciones en las que la profesional desarrolló su carrera -, se dio en el contexto de un acto en su recuerdo.

Viviana Videla ingresó a estudiar biología marina en 1979 en la Universidad de Concepción. En 1994 comenzó a trabajar en Fundación Chinquihue, aportando sus ideas y conocimientos a una serie de proyectos y programas de investigación y apoyo a la pesca artesanal.
En 1999 se hizo cargo de nuestro hatchery, labor que cumplió hasta hace algunos meses, cuando debió alejarse por temas de salud. Viviana Videla trabajó en Fundación Chinquihue durante 28 años de forma ininterrumpida.

Durante su desempeño profesional también destacó como académica en la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, formando a no pocos profesionales del área.

Be the first to comment

Deja un comentario