Consejo Regional de Los Lagos oficiara a Vialidad y al Consejo de Monumentos Nacional por retrasos en proyectos de Chiloé

Puente Quilo - AncudLos consejeros regionales de la Comisión Chiloé, solicitaron un acuerdo del Consejo Regional de los Lagos, CORE, para oficiar a la Dirección de Vialidad y al Consejo de Monumentos Nacionales, para recabar informaciones sobre proyectos que presentan demoras en su ejecución.

Los consejeros de Chiloé, habían tomado el acuerdo la semana pasada y ahora tal petición lo expusieron este miércoles en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, desarrollada en la ciudad de Puerto Varas.

Según explicó el Consejero Regional, Andrés Ojeda, Presidente de la Comisión Chiloé, el primer proyecto tiene relación con las obras de reposición del Puente Quilo, de la comuna de Ancud, donde intervino el Consejo de Monumentos Nacionales, provocando que la empresa abandonara las obras.

“Tenemos un gran problema en el Puente Quilo, un puente en la comuna de Ancud que une la pate de Lechagua con la Península de Lacuy, donde ese puente se empezó a construirse durante el 2018, sin embargo entró el Consejo de Monumentos Nacionales y todavía no termina sus trabajos de estudios, entonces la empresa desistió de seguir trabajando y hoy el proyecto está en un proceso de liquidación”, expresó el Consejero Ojeda.

Por este motivo solicitó un acuerdo del Consejo Regional, CORE, para que a nombre de este cuerpo colegiado, se pueda enviar un oficio a la Dirección de Vialidad para agilizar el proceso de liquidación del contrato, de reevaluación y se haga una nueva licitación.

Indicó que el puente está en malas condiciones y puede caerse y lo que es peor que el proyecto está detenido.

EL Consejero Andrés Ojeda, agregó que el otro acuerdo tiene como propósito enviar una solicitud formal a la Dirección de Vialidad, para instalación de una planta asfáltica para la provincia de Chiloé, con el objeto de agilizar los proyectos de asfaltado de caminos rurales.

“Tenemos una necesidad de asfalto que lo hemos hablado muchas veces, pero hay una obra que nos puede ayudar en la solución, que es una planta asfáltica para Chiloé, sin embargo se está avanzando esta idea con los alcaldes y Vialidad, pero Vialidad hace dos semana dice que no hay recursos, entonces consejeros nos gustarían que nos apoyaran desde acá también, con una solicitud a Vialidad para instalar una planta asfáltica para Chiloé”, precisó el Consejero Ojeda.

El Consejero Andrés Ojeda, explicó que el acuerdo tomado por el Consejo Regional de los Lagos, considera un oficio a Vialidad para agilizar el proyecto de reposición de Puente Quilo, en la comuna de Ancud y un segundo oficio también a Vialidad, solicitando la instalación de una planta asfáltica en Chiloé.

Finalmente añadió que el CORE también acordó enviar un oficio al Consejo de Monumentos Nacionales, solicitando informes de los estudios que están realizando en las obas de Puente Quilo y también en el proyecto del By Pass de Castro.

Be the first to comment

Deja un comentario