Finaliza en Chiloé la Escuela de Formación Sindical 2022

Foto actividadEn dependencias del Centro Cultural de Castro, se realizó la ceremonia de finalización  de  la única  “Escuela de Formación Sindical  2022” de la Región de Los Lagos y que contó con la presencia del Seremi del Trabajo  y Previsión Social Ángel Cabrera Mancilla,  cuyo principal objetivo era contribuir a la formación y desarrollo de liderazgo sindical de trabajadores y trabajadoras, con el fin de fortalecer el sindicalismo en Chile y fomentar una nueva lógica de relaciones entre los actores del mundo laboral, centrada en el diálogo social. 

“Durante los 3 meses de capacitación, participaron 40 dirigentes sindicales de diversas comunas de Chiloé, tales como Ancud, Quemchi, Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez, Chonchi y Quellón, interesados en fortalecer sus conocimientos laborales, competencias técnicas y habilidades sociales y donde existió un 70 por ciento de presencia femenina. Estamos muy contentos y felicitamos a los trabajadores y trabajadores que han sido certificados”, manifestó el Seremi Cabrera.

Marlen Bórquez, coordinadora de la Escuela  dijo que , “Estamos muy contentos   con el proceso, con la cantidad de personas, hemos tenido representación de 7 comunas y cerca  del 70 por ciento de los participantes fueron mujeres, fueron 110 horas distribuidas en clases presenciales y telemáticas,  y esperamos que esta certificación sea muy importante para los dirigentes “, indicó el profesional quien también agregó que participaron de esta instancia la Confederación Nacional   de Trabajadores de la Industria del Salmón y  Mitílidos , entre otros.

Marta Márquez  integrante del sindicato Salmones Antártica, señaló  que “Fue un gran aporte llevo recién en esto de ser dirigente, me sirvió de mucho, hubo bastante aprendizaje. Lo más importante para mi fue el tema de las negociaciones colectivas, como empezar y llevarlas a cabo”, indicó la dirigente.

El programa fue financiado por la Subsecretaría del Trabajo, a través del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales colaborativas, Departamento de Diálogo Social y es ejecutado en la región de Los Lagos por Pauldeo Consultores. 

Be the first to comment

Deja un comentario