Fundación Chinquihue celebró última sesión de directorio del año mirando hacia el 2023

La instancia se llevó a cabo en dependencias de la propia fundación, oportunidad en que se abordaron diversas iniciativas de apoyo a la pesca artesanal.

La última reunión del año por parte del directorio de Fundación Chinquihue fue celebrada este lunes 12 de diciembre y estuvo encabezada por el presidente de la instancia, el Gobernador Regional Patricio Vallespín.

Durante dicha sesión se abordaron diversas iniciativas de apoyo a la pesca artesanal, así como los estados financieros de la fundación y OTEC Chinquihue, filial de la institución destinada al desarrollo y ejecución de servicios de capacitación. Además, se realizó una evaluación en lo relativo a la reducción de gastos por parte de Fundación Chinquihue y la obtención de mayores recursos para la pesca artesanal.

Tras finalizar la reunión, Vallespín indicó que “se va avanzando, se ve que hay una prioridad respecto a mejorar todo el trabajo que se está haciendo con la OTEC, para obtener mayores recursos y hacer mejor el trabajo (…). Por fin hemos sido capaces de tener una visión compartida de lo que la pesca artesanal está requiriendo en la fundación”.

En esa misma línea, la máxima autoridad regional aseguró que “vamos a seguir fortaleciendo la presentación de proyectos en temas que sean importantes para la pesca artesanal, fuentes regionales y también fuentes fuera de la región, para así ir fortaleciendo el trabajo junto a los directores de la pesca artesanal. Creo que ha sido un buen año para la fundación”.

Para el año 2023, Vallespín proyectó que se espera poder “responder de mejor manera a las prioridades de los directores de las pesca artesanal, levantar proyectos de su preocupación para ir a ofrecer estos proyectos a fuentes de financiamiento en la región o fuera de la región. Yo creo que esa es la gran demanda”.

Los integrantes del directorio que participaron de esta reunión fueron, además del propio Vallespín, su secretaria Gloria González, Jefa de División de Fomento e Industria del GORE Los Lagos; su tesorera Angélica Teuquil, quien es una de los 7 representantes de la pesca artesanal del citado directorio.

También estuvieron presente los representantes de la pesca artesanal Verónica Flores, Agustín Ruiz, Alfonso Almonacid y Luis Adué; el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Fomento Productivo del GORE Los Lagos, Fernando Hernández; la jefa de la División de Planificación y Desarrollo del GORE Los Lagos, Claudia Renedo; el Director Zonal de Pesca, Daniel Segura; la Encargada Regional de INDESPA, Mariela Guzmán.

Be the first to comment

Deja un comentario