Ministro Montes se reúne con alcaldes de Chiloé para exponer ejes del Plan de Emergencia Habitacional

image003En la reunión, el titular del Minvu pudo explicar los alcances de la estrategia presentada a comienzos de julio por el Presidente Gabriel Boric, donde se aborda con sentido de urgencia el déficit habitacional que presenta el país.

Con el objetivo de dar a conocer detalles del Plan de Emergencia Habitacional desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el titular de la cartera, Carlos Montes, llegó hasta la ciudad de Castro para reunirse con los alcaldes de Chiloé, con quienes abordó el déficit habitacional que existe en la isla.

Tras el encuentro, realizado en las dependencias de la Delegación Presidencial de Chiloé, el ministro Montes sostuvo que instancias como estas sirven para “construir política y ahora lo que importa es actuar, llevar adelante los distintos programas y realmente responder a los problemas de las familias de la provincia en materia habitacional. Hay muy buenas ideas, hay muy buenos equipos, y la cuestión ahora es ponernos en marcha. Todos los alcaldes fueron muy constructivos, muy positivos y se ve que hay un espíritu de responder con fuerza ante la emergencia”.

Respecto a las medidas concretas que se tomarán en la provincia para dar inicio al Plan de Emergencia Habitacional, el seremi de Vivienda, Fabián Nail, destacó que “lo primero es la coordinación intersectorial con los municipios, porque los gobiernos locales son fundamentales para lograr las metas del Plan de Emergencia Habitacional. La primera bajada es justamente esta reunión en la provincia de Chiloé, que ha sido uno de los territorios más rezagados dentro de las políticas habitacionales de nuestra región”.

De esta forma, los representantes municipales de la provincia de Chiloé y las autoridades del Minvu pudieron intercambiar opiniones e ideas sobre la aplicación del plan que busca construir 14.165 viviendas en toda la región de Los Lagos en los próximos cuatro años.

Be the first to comment

Deja un comentario