30 dirigentes sociales de Curaco de Vélez participaron en taller de alfabetización digital

IMG-7265Este lunes culminó un importante proceso de capacitación para una treintena de líderes sociales curacanos que fueron parte de un curso de alfabetización digital a través de un proyecto financiado por el 6% del Gobierno Regional de Los Lagos, año 2021, postulado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y apoyado por el equipo de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

En dependencias de Centro Cultural se llevó a cabo la ceremonia de cierre de esta relevante iniciativa con la cual dirigentes comunitarios de diferentes sectores pudieron aprender a utilizar redes sociales, correo electrónico y plataformas digitales como Zoom, entre otros, que son tan necesarias este último tiempo.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, junto a los concejales Camilo Maldonado y Nancy Oyarzún, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Angélica Guilquiruca y su directiva que acompañaron a los presentes a recibir sus diplomas de participación y además de un Tablet que les permitirá continuar conectados y ampliar sus conocimientos.

“Muy contenta con la alianza que se realiza entre el municipio, que ayudó a postular a los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en acercar la tecnología tan indispensable para estos tiempos, sobre todo de pandemia. Agradecer el compromiso del Gobierno Regional a don Patricio Vallespín por financiar este tipo de proyectos a través de su línea 7%. Y, por supuesto, a los consejeros y consejeras regionales que permiten un mejor acceso de la tecnología a nuestros dirigentes”, indicó Yáñez.

Agregando que “más de 30 dirigentes se capacitaron con un profesor en distintas áreas en uso de tablet, uso del celular, uso de correo electrónico, uso de las plataformas para reuniones virtuales. Así que esperamos como municipalidad seguir apoyando a cada uno de los distintos dirigentes sociales, vecinales, deportivos, de comunidades indígenas, pues son la primera puerta de nuestros vecinos y nuestras vecinas y continuaremos trabajando en conjunto por mejorar sus condiciones”.

En tanto, Angélica Guilquiruca Barrientos, presidenta Unión Comunal de Juntas de Vecinos, señaló que “este curso fue visto con el tema de la pandemia porque nosotros a veces cuando nos queríamos conectar en Zoom, algunos dirigentes no tenían el equipo necesario, entonces para eso se llevó a cabo este taller a fin de que ellos tengan la herramienta que es un tablet y también para que aprendan a utilizarlos y cómo conectarse a las redes sociales, correo electrónico como y hacer una reunión por videollamada. Ellos están contentos porque muchos no sabían y ahí se fueron familiarizando”.

Cabe mencionar que la inversión asignada desde el Gore Los Lagos para este proyecto fue de 3 millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario