Más de 120 familias de la región de Los Lagos recibieron títulos de dominio

Quinchao (2)La Subsecretaria de Bienes Nacionales hizo entrega de los documentos legales que permitirá a las vecinas y vecinos acceder a los beneficios que entrega el Estado.

Hasta la región de Los Lagos, llegó la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera Olmos, para realizar una extensa agenda de actividades en las provincias de Llanquihue y Chiloé.

Fueron tres días de arduo trabajo y encuentro con vecinas y vecinos. El recorrido comenzó en la Isla Grande de Chiloé, donde la Subsecretaria, en compañía del seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, Pablo Flores y el jefe provincial Chiloé, Felipe Paredes, recorrieron las iglesias Patrimonio de la Humanidad de Castro y Nercón.

Posteriormente, se trasladaron hasta la comuna de Quinchao, donde se entregaron 15 títulos de dominio en una ceremonia marcada por la alegría y emotividad.

“Es un privilegio estar el Chiloé”, comenzó diciendo la Subsecretaria Marilen Cabrera, quien agrego que “poder entregar los títulos de dominios de dominio en una de las cosas más satisfactorias que uno le toca como autoridad del Ministerio de Bienes Nacionales, porque sé que han estado esperando desde hace mucho tiempo su regularización”.

“Los títulos de dominio cuando lo tramita una mujer queda para ella, no queda para la sociedad conyugal, sino para las mujeres, para cuidarlas y protegerlas a ella y a sus hijos, aún cuando se separen de sus maridos o parejas, el bien raíz no puede ser arrebatado, nadie se lo va a poder quitar”, indicó entre aplausos la Subsecretaria.

Asimismo, el alcalde de Quinchao, René Garcés, señaló el importante trabajo que Bienes Nacionales ha desarrollado en la comuna. “Cuando trabajamos para solucionar los problemas de tierras de los vecinos, les abrimos las puertas para la postulación de los subsidios rurales, le abrimos las puertas para trabajar con Indap, le abrimos las puertas a la dignidad”.

En su visita a la provincia de Chiloé, la Subsecretaria de Bienes Nacionales, visitó la comuna de Curaco de Velez, donde recorrió las maravillas naturales que ofrece la Ruta Patrimonial Archipiélago de Chiloé: Humedales, aves y cultura.

Provincia de Llanquihue

Dos comunas de la provincia, visitó la autoridad del Ministerio de Bienes Nacionales, Frutillar y Puerto Montt, donde entregó más de cien títulos de dominio.

Esta política pública impulsada por el Gobierno de Chile y liderada por el Ministerio de Bienes Nacionales, tiene el propósito de que las 26 familias de Frutillar y las 82 de Puerto Montt puedan obtener su escritura y postular a una serie de beneficios del estado, tales como: subsidio habitacional, pavimentación de calles, casetas sanitarias, agua potable y alcantarillado, entre otros.

“Estoy enamorada de esta región”, aseveró la Subsecretaria Marilen Cabrera en su visita a Frutillar. “Tienen una riqueza patrimonial y natural hermosa, y esa riqueza como no trabajar para que aquellos que aún no han regularizado sus títulos puedan hacerlo”.

“El Presidente Gabriel Boric, ha instruido a todo su gabinete que todo aquello que hagamos vaya en favor de resolver aquellos temas que las personas que habitan nuestro país han estado esperando por mucho tiempo. Por ello, como Ministerio de Bienes Nacionales estamos empeñados en querer regularizar”, manifestó Marilen Cabrera.

Por su parte, el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, señaló que “estar aquí es un reconocimiento al esfuerzo de ustedes y nos alegramos por ustedes, ya que la regularización de este bien raíz, es tan importante, porque seguramente, será el único bien heredable que tendrán ustedes para sus hijas, hijos y nietos, por eso es tan importante este programa del Gobierno de Chile”.

La agenda de trabajo finalizó en la comuna de Puerto Montt donde se entregaron 82 títulos de dominio, mayoritariamente a mujeres adultas mayores y de sectores rurales. La ceremonia contó con la presencia de la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira; el Senador, Fidel Espinoza; el Diputado Alejandro Bernales, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario