Región de Los Lagos: bentónicos avanzan en definición de bases en programa de apoyo que beneficiará sus actividades productivas

DSC00821Los avances se dieron en el marco de una reunión convocada por la Dirección Zonal de Pesca, la que congregó autoridades sectoriales y representantes de la pesca artesanal bentónica, entre otros.

Durante la jornada del pasado miércoles 27 de abril se celebró en dependencias de Fundación Chinquihue, una reunión informativa en el marco del programa “Transferencia de recursos para incrementar la seguridad y sustentabilidad de la actividad pesquera artesanal bentónica de la región de Los Lagos”.

Este último es financiado a través del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Lagos, el que es ejecutado por Fundación Chinquihue.

En el contexto de esta reunión, la que se realizó de forma presencial y telemática desde las dependencias de Fundación Chinquihue, se definieron de forma preliminar aspectos fundamentales de las bases de este programa.

Participaron de dicha instancia el Director Zonal de Pesca, Alejandro Barrientos; la Encargada Regional del Área Pesquerías del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sofía Milad; el profesional de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Los Lagos, José Plaza; la Encargada de la Pesquerías Bentónicas de la Dirección Zonal de Pesca, Martina Delgado; miembros de la Mesa de Trabajo Público-Privada de las Pesquerías Bentónicas de la Región de Los Lagos, quienes además son representantes de la pesca artesanal, de las comunas de Maullín, Ancud, Los Muermos, Purranque, San Juan de la Costa, Calbuco, Queilen y Quellón.

También se hicieron partícipes los encargados de la oficina de pesca de los municipios de Maullín, San Juan de la Costa y Quellón.

Javier Valencia, Subgerente del Área de Desarrollo de Fundación Chinquihue, fue el facilitador de la reunión, cuya convocatoria fue realizada por la Dirección Zonal de Pesca.

DSC00795

Be the first to comment

Deja un comentario