Consejero Cárcamo manifiesta preocupación por el mal estado de la Ruta 5 sur en la Isla Grande de Chiloé

Ruta 5 MocopulliSu preocupación manifestó el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, por el mal estado de la ruta 5 Sur, en el tramo Chacao – Quellón y donde al parecer las soluciones se ven lejanas, en el sentido de que dicha vía caminera sea mejorada en un corto plazo.

Tales palabras las expresó durante su intervención en la asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada este miércoles en la ciudad de Puerto Montt.

El personero señaló que el tema de la ruta 5 en Chiloé, lo ha planteado de manera insistente en diferentes niveles, pero lamentablemente no ha logrado respuestas de parte de las autoridades competentes y solo se hacen reparaciones parches, lo que no es una solución para prevenir los accidentes.

“Respecto al mal estado de la ruta 5, he sido bastante insistente y majadero en este sentido y he agotado todas las instancias con el Ministerio de Obras Públicas sin tener respuestas, aquí hay compromisos y palabras empeñadas que lamentablemente no se han cumplido, en marzo el Ministerio de Obras Públicas dijo que iba a intervenir la ruta 5, seguimos con soluciones partes, seguimos con reclamos de los vecinos de manera permanente, accidentes de manera permanente, esto no da para más, sabemos que el Departamento de Concesiones del MOP, lleva adelante un proyecto concesionado para intervenir el proyecto de la doble vía, ya en su sexta licitación, hoy se publica nuevamente que 14 empresas están interesadas en comprar las bases, pero lamentablemente eso no nos da certeza”, expresó el Consejero Cárcamo    

Agregó que la licitación de la doble vía en Chiloé se ha caído seis veces, por lo que hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas y a Vialidad para intervenir la ruta 5, porque no se puede permitir que haya más accidentes y más muertes, en una ruta que genera situaciones complicadas.

El consejero Francisco Cárcamo, indicó que últimamente y de manera extraoficial se ha conocido que el Ministerio de Obras Públicas, haría trabajos de recapado en el tramo Degañ-Mocopulli, tema que carece de certeza, al no ser una información oficial hacia a la comunidad.

“Hay anuncios de manera extraoficial que debe ratificar Vialidad, hoy se señala que van a ser un recapado, un bacheo, en 20 kilómetros entre el sector Degñan a Mocopulli, que es la zona más crítica, pero hoy día está en el papel, no hay nada en la opinión pública y la ciudadanía necesita tener información con respecto a ello”, señaló que el consejero de Chiloé.

Precisó que los vecinos están tomando medidas drásticas como interponer demandas civiles por el daño que sufren sus vehículos, insistiendo que se trata de una ruta angosta, sin señaletica y que hoy día no cumple ningún estándar de seguridad.

El consejero Francisco Cárcamo, insistió en su llamado a las autoridades competentes para mejorar la ruta 5 sur en la isla Grande de Chiloé, donde casi a diario se registran accidentes de tránsito por la presencia de baches y falta de demarcaciones.

A lo anterior se suma el alto tráfico de camiones de alto tonelaje en la ruta, producto de la actividad industrial en la provincia.

Trabajos Ruta 5  Ancud - Castro

Be the first to comment

Deja un comentario