Consejero Cárcamo solicita a los servicios públicos involucrados avanzar con las obras complementarias del Hospital de Ancud

Obras complementarias Hospital de AncudEl Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó reiniciar a la brevedad las obras complementarias del nuevo Hospital de Ancud, haciendo un llamado a los servicios públicos involucrados que dejen de tirarse la pelota, por los retrasos que ha sufrido nuevamente este proyecto de urbanización.

Tales palabras las expresó en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, realizada el miércoles de la semana pasada en la comuna de los Muermos.

En la ocasión insistió que es necesario terminar cuanto antes, las obras complementarias del nuevo Hospital de Ancud emplazado en el sector de Caracoles, entendiendo que el actual recinto hospitalario ubicado en calle Almirante Latorre, se encuentra saturado por la demanda de atenciones médicas.

El consejero Francisco Cárcamo, adelantó en la ocasión que los gremios de la salud de Ancud están en estado de alerta y anunciando movilizaciones por el nuevo retraso de las obras complementarias del nuevo recinto hospitalario, acciones que ya llevaron a cabo este domingo en Chacao, dirigentes sociales de la comuna.

En tanto el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, informó que en el próximo Consejo Regional, que se desarrollará próximamente en la comuna de Quinchao, tanto el Ministerio de Obras Publicas como el Servicio de Salud, entregarían algunas soluciones para poder retomar dichas obras, dentro del menor tiempo posible.

Recordó que es el Gobierno Regional de los Lagos, quien financia la ejecución de las obras complementarias y por lo mismo, se debe exigir a los servicios públicos responsables, avanzar con dichos proyectos.

Be the first to comment

Deja un comentario