Consejo regional aprobó recursos adicionales para dos proyectos de la comuna de Quellón

CORE Puerto Octay 1En forma unánime, el pleno del Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó este martes, el aumento de presupuesto para dos importantes proyectos de la comuna de Quellón.

Ambas iniciativas fueron aprobadas em el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, que se desarrolló este martes en la localidad de Puerto Octay en la provincia de Osorno, bajo la presidencia del Gobernador Regional, Patricio Vallespín. 

El primer proyecto corresponde a un aumento de presupuesto de 224 millones de pesos para ejecutar la construcción del gimnasio de la Escuela Oriente de Quellón, el cual suma un monto total de inversión de mil 411 millones de pesos.

Con el aumento de presupuesto se espera realizar una nueva licitación para iniciar la construcción de dicho gimnasio, recinto anhelado por muchos años, por toda la comunidad educativa de la Escuela Oriente de Quellón.

En tanto el segundo proyecto aprobado, por el Consejo Regional, CORE, es un aumento de presupuesto para la reposición de la posta de salud rural del sector de Yaldad por un monto de mas de 98 millones de pesos, lo que suma un total de inversión de mil 73 millones de pesos.

El Alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, agradeció la buena disposición de todos los consejeros regionales y principalmente de los consejeros de Chiloé, que siempre han apoyado iniciativas impulsadas desde el municipio Quellonino.

“Y hoy día se concreta gracias al apoyo unánime de ustedes, agradecer al equipo del Gobierno0 Regional, a la Administradora y nuestros equipos técnicos, saludar a los concejales que siempre apoyan la gestión y que están acá, Pedro Barría y Carlos Chiguay, a los consejeros de Chiloé, porque hemos sentido el apoyo en la provincia y en el trabajo que hemos hecho con ellos”, remarcó el Alcalde Ojeda.

Agregó que en el caso de la posta de Yaldad es un inmueble que está ubicado en un territorio ancestral, para brindar atención primaria de salud a muchas comunidades donde estuvieron grandes caciques como don Estanislao Chiguay, reiterando que los proyectos aprobados es motivo de alegría para la comuna de Quellón.

En tanto la Consejera Regional, Daniela Méndez, destacó la aprobación de recursos adicionales para ambos proyectos, que se venían gestionando desde hace bastante tiempo y que con su materialización, beneficiarán a un importante número de personas de la comuna de Quellón.

“En el caso del gimnasio de la Escuela oriente, no solo beneficiará a la comunidad educativa del establecimiento, sino también al resto de la comunidad quellonina que realiza actividades dentro de este espacio y que pronto podrán desarrollar de forma más adecuadas sus actividades, mientras que la posta de Yaldad, también trae muchos beneficios no solo para las familias del sector sino que también para lugares aledaños”, expresó la Consejera Méndez.

Indicó que la nueva posta de Yaldad vendrá a mejorar el tema de las atenciones en médicas y además viene a potenciar la red de atención primaria de salud dentro de la comuna de Quellón,

Cabe indicar que en el caso de la posta de salud de Yaldad, dicho recinto beneficiará a unos 850 usuarios de la comunidad y sus alrededores, como Cocauque, Incopulli, Trincao Puerto Carmen, entre otros sectores aledaños.

De esta forma el Municipio quellonino iniciará próximamente los procesos de licitación de ambos proyecto, para que estas obras tan esperadas por las comunidades beneficiadas, se concreten dentro del menor tiempo posible.

Be the first to comment

Deja un comentario