Consejo Regional aprobaría aumento de presupuesto para dos importantes proyectos de la comuna de Quellón

Diseño Gimnasio Escuela Oriente de QuellónHasta la comuna de Puerto Octay, en la provincia de Osorno, se trasladaron los consejeros regionales, para dar vida a un nuevo Consejo Regional, donde se abordarán diversas materias que está impulsando el Gobierno Regional de los Lagos.

Según lo informado por el Consejero Regional, Nelson Águila, dentro del temario de este Consejo Regional, destaca el aumento de presupuesto para dos importantes proyectos de la comuna de Quellón, como es gimnasio de la Escuela Oriente y la posta de salud del sector de Yaldad.

En el caso del gimnasio de la Escuela Oriente, indicó que con el aumento de recursos se espera que este proyecto se adjudicado, debido a que en licitaciones anteriores ninguna empresa se ha adjudicó las obras, iniciativa muy anheladas con la comunidad de este establecimiento educacional.

“Que es la construcción del gimnasio de la Escuela Oriente de Quellón, que se ha licitado en varias oportunidades y siempre el presupuesto ha quedado bajo, a lo asignado originalmente, por lo tanto para poder adjudicar esa obra que ya licitó el municipio, van a solicitar 224 millones de pesos como presupuesto adicional, para completar casi mil 411 millones de pesos, eso es para el gimnasio de la Escuela Oriente del Quellón que es una necesidad absolutamente insatisfecha para la comunidad de ese colegio, que es un colegio grande y que está a la entrada de Quellón y que tiene un cartel bien distintivo que dice que la escuela necesita un gimnasio”, expresó el Consejero Águila.

El personero añadió que con el nuevo presupuesto que se espera que las obras sean adjudicadas por una buena empresa que pueda ejecutar el proyecto dentro de un plazo razonable y así otorgarle satisfacción a los alumnos, profesores, padres y apoderados, que conforman la Escuela Oriente de Quellón.

El Consejero Águila, agregó que otro proyecto que busca un aumento de presupuesto es la posta de salud de Yaldad, iniciativa que fue aprobada el año pasado, pero que también ha requerido una reevaluación de recursos, para que las obras de reposición de este recinto sean adjudicadas.

“La verdad que los montos asignados originalmente no cuadraban, no calzaban con el valor que salió en la licitación, por lo tanto el municipio está solicitando un aumento de presupuesto por el orden de casi 99 millones de pesos, para que las obras de la posta de salud de Yaldad, pueda completar un monto de inversión de casi mil 74 millones de pesos”, remarcó el Consejero Águila

Recalcó que el aumento de presupuesto, se espera que una empresa se adjudique las obras, que tendrán cierta demora, por los trámites administrativos que requieren estos proyectos.

El Consejero Nelson Águila añadió que ambos proyectos serían aprobados este martes por el pleno del Consejo Regional de los Lagos, CORE, lo que significaría dos buenas noticias para la comuna de Quellón, donde los habitantes desde hace tiempo claman por estas importantes obras.

Recordó que lamentablemente muchos proyectos registran demoras en su materialización debido a que estas iniciativas son formuladas muchos meses antes de su aprobación, lo que genera diferencias de costos al momento en que estas obras son adjudicadas.

Sin embargo precisó que en el caso de los dos proyectos de la comuna de Quellón, no hay inicio de obras por lo tanto al aprobar un aumento de presupuesto, solo se espera la adjudicación de las faenas por parte de empresas serias y responsables.

Be the first to comment

Deja un comentario