Gobierno Regional da a conocer resultados de proyectos favorecidos con asignación directa para deportistas de alto rendimiento

Este martes se dieron a conocer los resultados de los proyectos favorecidos con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, año 2023, para el deporte de alto rendimiento y proyección deportiva, en el marco de la modalidad de asignación directa.

Según lo informado por el Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, 26 proyectos corresponden a la provincia de Chiloé, lo que permitirá favorecer a varios deportistas de diversas disciplinas, tanto en competencias nacionales como internacionales.

Recordó que el ítem en cuanto a recursos para el proceso de asignación directa era de 500 millones de pesos para la región, de los cuales 144 millones 500 mil pesos, fueron asignados a deportistas de Chiloé, distribuidos en seis comunas de la provincia.

“Noventa y nueve proyectos se presentaron en la Región de Los Lagos, cuatro fueron declarados inadmisibles, por lo tanto concursaron 95, de los cuales 44 son de la provincia de Llanquihue, 26 de la provincia de Chiloé, 20 de Osorno y 5 de la provincia de Palena, dentro de los proyectos que se aprobaron, la provincia de Chiloé se adjudicó un monto de 144 millones 500 mil pesos, dentro de los 500 millones que habían en este ítem que se considera de asignación directa, porque era una postulación y no era un concurso, fueron favorecido estos 26 proyectos de Chiloé”, expresó el Consejero Águila.

Indicó que hay seis comunas que fueron seleccionadas con proyectos, donde está primero Castro, Dalcahue, Ancud, Curaco de Vélez, Quinchao y la comuna de Quellón, donde se beneficia al José “Pancora” Velásquez.

El Consejero Nelson Águila, valoró la asignación de recursos a deportistas de alto rendimiento como también a los de proyección deportiva, que beneficiara a destacados atletas en las más diversas disciplinas, tanto en competencia de nivel nacional como internacional.

“La Escuela de Tenis de Mesa de Ancud, que presentó muchos proyectos, ganaron varios proyectos, todo para atender a jóvenes de alto rendimiento para competencias internacionales, esta también un ajedrecista, hay ciclismo, quiero destacar acá a un chico de Achao que practica tenis y es la primera vez que se aprueba un proyecto para tenis, bueno en el caso del box destacar el aporte que se le está haciendo a José Pancora Velásquez, para sus competiciones que vienen en un mediado plazo acá en el país o en competencias internacionales”, remarcó el consejero Águila.

Añadió que también se aprobaron proyectos de ciclismo tanto para Dalcahue como para Curaco de Vélez, además de proyectos de canotaje, deportes paralímpicos y muchos deportes de artes marciales, donde están considerada variedades deportivas de artes marciales.

EL Consejero Nelson Águila, agregó que desde una primera mirada, parecieran que son pocos recursos para los deportistas chilotes, pero son casi 150 millones de pesos que ha asignado el Gobierno Regional y que ningún otro organismo de público va a tener la capacidad financiera de poder hacerlo.

Insistió que como consejero regional valora significativamente el aporte que hace el Gobierno Regional de Los Lagos a los deportistas de la provincia, quienes participarán en eventos nacionales e internacionales, representando a Chiloé y al país.

Be the first to comment

Deja un comentario