Hasta el 31 de Mayo fue ampliado el plazo para postular proyectos al Fondo Comunidad del Gobierno Regional de Los Lagos

En el marco de una reunión sostenida este martes, los consejeros regionales de la Comisión Social, del Consejo Regional, CORE, acordaron ampliar el plazo de postulación, de los proyectos del Fondo Comunidad del Gobierno Regional de Los Lagos.

Así lo informó el consejero y presidente de la Comisión Chiloé, Francisco Cárcamo, precisando que ahora las organizaciones sociales tienen plazos para postular sus proyectos hasta el 31 de mayo del año en curso, y no al 8 de este mes como se había establecido anteriormente.

Indicó que la idea es que en este concurso puedan participar la mayor cantidad de organizaciones sociales de la región, que desean desarrollar actividades en sus territorios en las áreas de cultural, social, deporte, medio ambiente y adultos mayores.

“Queremos compartir una importante información con nuestros dirigentes y dirigentas y organizaciones sociales, quienes están en el proceso de postulación al fondo concursable, del Fondo Comunidad, más conocido como el 8 por ciento del FNDR, que por apoyo y acuerdo unánime en la Comisión Social del Consejo Regional, se amplió el plazo de postulación a este fondo hasta el 31 de mayo, considerando inicialmente que el plazo perentorio vencía el día 8 de mayo”, informó el Consejero Cárcamo.

En este sentido recalcó que ahora hay más tiempo, más plazo, para que las organizaciones sociales puedan presentar sus proyectos, a este fondo comunidad tan importante, en el ámbito social, en cultura, en deporte, en medio ambiente y adultos mayores.

El consejero Francisco Cárcamo, agregó que la dispersión geográfica, las condiciones de aislamiento y la burocracia administrativa, fueron algunas de las tantas razones, que permitieron argumentar la ampliación de plazo hasta el 31 de mayo.

Insistió que la idea es que se puedan presentar al concurso del Fondo Comunidad del Gobierno Regional, la mayor cantidad de proyectos posible y por consiguiente puedan resultar favorecidas un gran número de iniciativas al final del proceso.

Recordó que ante dudas o consultas, los dirigentes de las organizaciones sociales, pueden contactarse por escrito o por mensaje de voz con funcionarios del Gobierno Regional a través del WhatsApp +569 5810 4257 o bien dirigirse a la oficina del Gobierno Regional en Chiloé, ubicada en el primer piso de la Delegación Presidencial Provincial, Ex Gobernación, en Castro.

Be the first to comment

Deja un comentario