Hermanos chilotes viajarán a Estados Unidos para presentar proyecto de innovación tecnológica

Tras obtener el primer lugar nacional del Premio Los Creadores 2022, Vicente y Renato Naour exhibirán su proyecto, Módulo Tecnológico de Cultivo, a diferentes instituciones del ecosistema innovador de Boston.

De Chiloé al mundo. Los hermanos chilotes Vicente y Renato Naour viajarán entre el 29 de abril y el 5 de mayo a Boston, Estados Unidos, como parte del premio que obtuvieron tras ganar la edición 2022 del Premio de Talento Digital Los Creadores. 

Los estudiantes del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas se quedaron con el primer lugar nacional por su proyecto “Módulo Tecnológico de Cultivo”, una iniciativa que tiene como principal objetivo facilitar el cultivo de 600 semillas nativas en un espacio modular, expandible y programable de acuerdo a las semillas a cultivar, pudiendo controlar en todo momento las condiciones de su germinación. 

Esta solución tecnológica destinada a cuidar y proteger el medioambiente es la versión 2.0 de la “Cámara Tecnológica de Germinación”, o también denominada como “CTG”, idea que Vicente postuló en solitario el año 2021 al premio Los Creadores y que le llevó a ser Ganador Regional de Los Lagos en dicha oportunidad. 

El proyecto será presentado ante diversas instituciones y empresas del ecosistema innovador de Boston. “Además de mostrar nuestra idea y dejar claras sus posibilidades de escalamiento, nos sentimos muy motivados por visitar el MIT y Harvard. Nos entusiasma conocer las oportunidades académicas que estas universidades ofrecen a los jóvenes y sacar de esto una gran experiencia para nuestro crecimiento personal”, señaló Vicente Naour, integrante del proyecto. 

Como jóvenes representantes de Chile, los hermanos Naour vivirán una experiencia educativa y de inmersión tecnológica que incluye recorridos por el Massachusetts Institute of Technology, Harvard, State House, Lifelong Kindergarten, Adaviv en Greentown Labs, oficinas de Google en Boston, Nuvu Studio, Amazon, entre otros lugares. 

Be the first to comment

Deja un comentario