Ministro Jackson conversó con alcaldes de la región y anunció decreto que promueve inversión con alto impacto social

Hasta la región de Los Lagos llegó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago para llevar a cabo una serie de actividades junto al Seremi, Enzo Jaramillo, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira y autoridades regionales.

El primer hito se desarrolló en la comuna de Puerto Varas en un encuentro con alcaldes y alcaldesas de la región de Los Lagos, en modalidad presencial y telemática, encabezada por el Alcalde, Tomás Garate con el fin de dialogar sobre las diferentes inquietudes que tienen las autoridades sobre los programas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que ejecutan y además sobre los proyectos de inversión que hoy están en proceso de evaluación por parte de la misma cartera. 

En la oportunidad el ministro informó a las autoridades la publicación del Decreto Supremo 304 donde se beneficiarán las comunidades, las personas trabajadoras y las empresas, dando continuidad a los proyectos de obras con alto impacto social para cada territorio.

Al respecto, el ministro, Giorgio Jackson Drago puntualizó “poder conversar con los alcaldes y alcaldesas es fundamental para nuestra gestión porque ellos son los que día a día tienen la relación con las y los vecinos de todas las comunas. En esta reunión  pudimos abordar diversas temáticas enfocadas, por un lado en el área de inversiones, que para nosotros es fundamental, es un área muy importante de la Subsecretaría de Evaluación Social en nuestro Ministerio, particularmente con el Decreto 304 del Ministerio de Hacienda, que permitirá que hasta el 10 de mayo las empresas que sufrieron el alza del costo de los materiales puedan postular y reajustar sus presupuestos reactivando proyectos de inversión que van en beneficio de la comunidad”.

Adicionalmente el ministro abordó temas como el Sistema Nacional de Cuidados y la instalación de las Oficinas Locales de la Niñez, señalando además que “hay algunos cambios que estamos pensando en materia de Registro Social de Hogares, que también son áreas muy sensibles, muy fundamentales. Y por supuesto, también tuvimos una conversación en torno a cómo los municipios están teniendo de repente ciertas contingencias, ciertos problemas en los cuales también se nos hace un llamado a poder hacer los mejores oficios para poder resolver”.

Posteriormente la autoridad se trasladó hasta la comuna de Purranque para realizar una visita inspectiva al centro de diálisis que se encuentra en etapa de desarrollo y que se verá beneficiado con dicho Decreto Supremo permitiendo reactivar tal construcción. 

Be the first to comment

Deja un comentario