“No es broma, es violencia”: El mensaje que busca instalar Programa Regional para sensibilizar a hombres en violencias contra las mujeres

no es broma, es violenciaLa iniciativa, adjudicada por ONG TREKAN a través del FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos, utilizará cápsulas audiovisuales y radiales para concientizar sobre la violencia simbólica en el uso del lenguaje.

El pasado mes de marzo se dio inicio al programa Itinerante de “Sensibilización, prevención y atención en violencias contra las mujeres”, contando con la participación del Gobernador Regional de Los Lagos, sr Patricio Vallespín; Seremi de la Mujer y Equidad de Género, sra Macarena Gré; Consejeros regionales, alcaldes, y comunidad en general. Durante la instancia, se pudieron ver las piezas audiovisuales invitando a la reflexión en torno a esta temática.

Este programa itinerante se basa en la sensibilización de la violencia simbólica a través de una campaña comunicacional con cápsulas audiovisuales y radiales; talleres de prevención dirigidos a hombres para problematizar y concientizar en su responsabilidad en torno a la violencias contra las mujeres; y finalmente, el área de atención psicosociojurídica a mujeres mayores de 18 años que vivan violencias de pareja o ex pareja y que voluntariamente quieran iniciar un proceso de acompañamiento profesional.

Para poder difundir este mensaje en toda la región de Los Lagos, la ONG TREKAN trabajó junto al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en la elaboración de guiones que den cuenta de la situación real que se vive el sur de Chile, con testimonios actuados por niños y adultos de la región. De esta forma, se desarrollaron 5 piezas audiovisuales con distintos escenarios, que van desde el uso ofensivo del lenguaje hasta la violencia física.

La primera de estas cápsulas ya se encuentra en el canal de YouTube de la ONG TREKAN, y puedes revisarlo haciendo click en el siguiente enlace: https://youtu.be/1tUHlw63INk

Además, si eres de las comunas de Quinchao, Quellón, San Juan de la Costa o Puyehue, y sabes de alguien que vive violencia en contexto de pareja o ex pareja o quieres que el programa asista a tu organización institucional o comunitaria para talleres de prevención dirigidos a hombres, puedes llamar al +569 5057 8951 o escribir a [email protected].

Be the first to comment

Deja un comentario