Provincia de Chiloé: Telsur celebra su aniversario 130, junto a la Fundación Sonrisas, con operativo dental para 260 niños de Quinchao y Curaco de Vélez

Ruta Sonrisas TelsurHasta el 13 de mayo se estará desarrollando un operativo de atención bucal que estará a cargo de 10 profesionales de la disciplina. En ambas comunas se atenderá a 130 niños, niñas y adolescentes, como referencia al aniversario del mismo número que Telsur, Gtd en el sur celebra este año. El programa también contempla un módulo de educación para relevar la importancia de la salud bucal.

Telsur, Gtd en el sur, y Fundación Sonrisas protagonizaron el lanzamiento oficial del operativo dental “Ruta Sonrisas”, que brindará cerca de mil prestaciones a niños, niñas y adolescentes en edad escolar de las comunas de Curaco de Vélez y Quinchao. Este operativo se desarrollará en dos partes. Entre el lunes 8 y el miércoles 10 de mayo se otorgará atención a 130 pacientes de la localidad de Achao de la comuna de Quinchao. Luego, entre el jueves 11 y el sábado 13 de mayo, se atenderá a otros 130 beneficiarios de la localidad de Curaco de Velez de la comuna del mismo nombre, todo esto como parte de la conmemoración de los 130 años de Telsur en el país.

El programa es liderado por diez profesionales de la disciplina, quienes aplicarán flúor, sellantes, realizarán restauraciones, extracción de piezas y manejarán urgencias, según corresponda, a los pacientes beneficiados, que fueron inscritos anteriormente por los respectivos municipios. Además, se llevará a cabo un módulo de educación para enseñar la importancia de la salud bucal.

Carlos Brahm, subgerente de zona de Telsur, explicó que “esta iniciativa es parte del desarrollo de actividades de bienestar social y se enmarca en la celebración de los 130 años de Telsur, Gtd en el sur; una empresa comprometida con simplificar y mejorar la vida de los chilenos cada día. Queremos mejorar la vida de las personas no solo a través de la entrega de tecnología y servicios de telecomunicaciones, sino también apoyando el desarrollo de iniciativas de ayuda en otros aspectos, como esta con la Fundación Sonrisas, con quienes hemos trabajado anteriormente, llevando más de 2 mil prestaciones dentales a más de 500 niños. Ahora sumaremos otras 1000 prestaciones a 130 niños más de Achao y 130 de Curaca de Vélez, número de atenciones que no elegimos al azar, sino que para hacerle un guiño a la celebración de nuestro aniversario”.

Por su parte, Raúl Valdivia, director ejecutivo de Fundación Sonrisas, aseguró que “el objetivo de fondo que nos une a los municipios, a Gtd, a la Fundación Sonrisas y a las comunidades de la provincia de Chiloé es el futuro de estos niños, niñas y adolescentes. Queremos sembrar en ellos una sonrisa que les quede para siempre, para que puedan enfrentar la vida con toda su esperanza y con el potencial maravilloso que tienen”.

El desarrollo de este operativo también contó con la colaboración de las Municipalidades de Curaco de Vélez y Quinchao, que desarrollaron una labor de priorización de los niños, niñas y adolescentes beneficiados, cuyas edades fluctúan entre 6 y 18 años.

Quiero dar las gracias, porque creemos que la responsabilidad social empresarial tiene que estar en todos los ámbitos; es muy bonito cuando vemos que hay profesionales, hombres y mujeres comprometidos para hacer de nuestro país una sociedad más justa, y que con su convicción y trabajo dan acceso y oportunidades a nuestros niños y niñas. La base de la responsabilidad social empresarial tiene que ir dirigida a los más pequeños, a nuestros estudiantes, hoy cuando estamos viviendo una crisis en Chiloé en materia de educación, y estos granitos de arena van apoyando a lo principal, que es trabajar para que ellos cumplan sus sueños.” fueron las palabras de Javiera Yañez, alcaldesa de Curaco de Vélez.

La instancia se llevará a cabo en tres estaciones: una sala de espera, donde los pacientes pueden jugar mientras aguardan su turno; la atención odontológica y, finalmente, un módulo educativo en el que se entregará información importante sobre la salud bucal y el lavado de dientes, además de entretenidos regalos.

Con esta acción, Telsur, Gtd en el sur, y Fundación Sonrisas buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la atención dental gratuita y la educación en hábitos de higiene bucal.

Be the first to comment

Deja un comentario