Escuelas de fútbol animan encuentro de amistad y fairplay de Ancud

Más de 160 niños de cinco escuelas de fútbol se encuentran participando desde la mañana de este sábado en el Primer Encuentro de Amistad y Fairplay organizado por el Club Deportivo Unión Chiloé de Ancud.

La jornada inaugurada en la cancha del Estadio Municipal Joel Fritz reúne de igual modo a los padres y apoderados de las escuelas participantes quienes durante dos días realizarán diferentes actividades del balompié y de entretención.

Según lo detallado por la coordinadora del evento, Camila Maldonado, este encuentro tiene como eje principal fomentar el compañerismo por sobre la competencia que se produce normalmente en las citas deportivas.

“El objetivo de esta iniciativa es concientizar a la comunidad acerca de la importancia del deporte formativo independiente de la disciplina” dijo la deportista recalcando que en esta ocasión se premiará tres valores como el fairplay, compañerismo y perseverancia.

Junto al fútbol participativo los asistentes podrán disfrutar de juegos inflables y zumba. Primer Encuentro de Amistad y Fairplay reúne a delegaciones de las Escuelas de Fútbol del Colegio El Pilar, Colegio San Juan, Club Deportivo Alas Chilotas, el Club Deportivo Unión Chiloé y la Escuela Municipal de Quemchi.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Oficina de Deportes del municipio ancuditano.

Be the first to comment

Deja un comentario