Consejo Regional, aprueba proyecto de agua potable rural para el sector de Tereao, de la comuna de Chonchi

TeraoConsejeros regionales de Chiloé, destacaron la aprobación de un nuevo proyecto de agua potable rural, para la comuna de Chonchi, lo que se suma a otros aprobados anteriormente por el Consejo Regional de los Lagos, CORE.

Esta vez la iniciativa corresponde a la construcción del proyecto de agua potable rural, para el sector de Terao, el cual fue aprobado este miércoles por el CORE y que será ejecutado en el transcurso del próximo año.

Para el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, se trata de una obra que las familias del lugar venían gestionando por más de 12 y cuya inversión en obas civiles, supera los mil 293 millones de pesos, para favorecer a 173 familias de Terao.

“Doce años tuvieron que esperar los vecinos de Terao, de la comuna de Chonchi, para que su proyecto de agua potable rural, sea aprobado con financiamiento para su ejecución, un proyecto histórico y emblemático para toda la comunidad, el cual fue liderado y priorizado técnicamente por la actual administración, con el apoyo técnico de la DOH y con la visación administrativa del Consejo Regional, CORE”, expresó el Consejero Cárcamo.

Agregó que este proyecto beneficiará a 173 familias, con una inversión en obras civiles que considera un monto de mil 293 millones de pesos y que permitirá la implementación de más de 20 kilómetros de red de distribución de agua.

Recordó que los vecinos de Terao, por muchos años fueron abastecidos con camiones aljibes, por lo tanto este proyecto, le cambiará su estándar de vida en un cien por ciento.

Palabras similares tuvo el Consejero Regional, Cristian Miranda, quien destacó la labor desarrollada por los dirigentes del comité de agua potable del lugar, quienes a pesar de algunas dificultades en el proceso de tramitación del proyecto, no descansaron para lograr esta importante obra para su sector.

“Quiero destacar a los dirigentes, que siempre estuvieron preocupados por este proyecto, recordar a don Manuel Arellano, que estuvo por mucho tiempo con su secretaria la Señora Eufemia y hoy día la Señora Eufemia es la nueva presidenta del comité, así que mis felicitaciones al sector de Terao, que su proyecto de agua ha pasado por el Consejo Regional, donde hemos aprobados los recursos”, expresó el Consejero Miranda.

Asimismo destacó el trabajo desarrollado por el equipo técnico del Municipio de Chonchi, por sacar adelante este importante proyecto, que permitirá que las familias de Terao, cuenten en un futuro cercano con este servicio básico.

Por su parte el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzun, expresó sus agradecimientos a los consejeros regionales de la región, quienes siempre están dispuesto a apoyar este tipo de iniciativas, que busca mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.

“Como alcalde y en nombre de todos los vecinos de Chonchi, ustedes consejeros siempre han estado apoyando y de eso no me cabe duda que hoy día iba a ser así también, agradecer de parte de todos nuestros vecinos a la Dirección de Obras Hidráulicas, a través de su Directora, Bárbara Astudillo, a todo su equipo y también a nuestro profesionales, que han trabajado incansablemente para que las familias tengan agua potable en sus sectores.

Tanto el alcalde como los consejeros regionales de Chiloé coincidieron en la idea de seguir avanzando en la implementación de proyectos de agua potable rural, que permita mejorar las condiciones de vida de las familias y a la vez, contar con este vital elemento, principalmente en los meses de verano, cuando se agudiza el déficit hídrico en localidades campesinas de la provincia.

Be the first to comment

Deja un comentario