Categories: Actualidad

Bienes Nacionales transfiere casi 12.000 millones a Gobiernos Regionales para apoyar proyectos locales

La cartera ha contribuido a la recuperación económica sustentable del país con la disponibilidad de 325 inmuebles en todo Chile y la transferencia a los Gobiernos Regionales de 11.848 millones en el período enero-agosto 2021.

En la región de Los Lagos se han transferido $24.721 millones.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció que, durante el primer semestre de este año, la cartera le ha transferido $11.848 mil millones a los Gobiernos Regionales del país, por los ingresos percibidos por ventas y concesiones de inmuebles fiscales, lo que significa un aumento de 22% respecto al año 2020.

“Estamos empeñados en que las regiones sean el motor del desarrollo del país, y para eso hemos puesto a disposición más de 300 inmuebles en todo Chile y transferido, solo en esta primera parte del año, casi $12.000 millones para proyectos de desarrollo local a los Gobiernos Regionales”, señaló el ministro Isamit.

En la región de Los Lagos se han transferido al Gobierno Regional $24.721 millones este año. Estos recursos contribuyen a financiar proyectos en educación, salud, seguridad o áreas verdes, mejorando la calidad de vida de las familias de las provincias de Osorno Llanquihue, Chiloé y Palena.

El ministro Isamit agregó que el 65% de los ingresos generados por ventas y concesiones es transferido a los gobiernos regionales donde se encuentran ubicados los inmuebles. Estos recursos son destinados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se ejecutan a través de proyectos que presentan municipios y otras entidades públicas para el desarrollo de proyectos locales.

Además, indicó que para el año 2021, el Ministerio de Bienes Nacionales ha contemplado 325 terrenos a nivel nacional, que se traducen en 32.062 hectáreas que están siendo puestos a disposición con la finalidad de contribuir a la reactivación económica sostenible, la creación de empleo y el progreso de cada una de las regiones.

prensa

Recent Posts

Positiva reunión entre el alcalde de Puqueldón y la directora del Servicio de Salud Chiloé

Para conocer el avance que presentan las gestiones para retomar la ejecución de las obras…

3 días ago

Consejero Cárcamo destaca aprobación de recursos para proyecto de conservación de la escuela de Notuco, de la comuna de Chonchi

Como una buena noticia para seguir fortaleciendo la educación pública, calificó el Consejero Regional, Francisco…

3 días ago

Reposición de escuela rural de Quitripulli en Chonchi: Inversión de casi 5 mil millones para mejorar infraestructura Educativa

En la reciente sesión 8 del Consejo Regional de Los Lagos, se llevó a cabo…

3 días ago

Asume funciones el nuevo director del Hospital Comunitario de Queilen

Por concurso público asumió la dirección del Hospital Comunitario de Queilen Fabián Barrientos Andrade, licenciado…

5 días ago

Servicio de Salud Chiloé junto a Hospital Base de Castro gestionan inédito operativo diagnóstico de patologías corneales

Casi medio centenar de usuarios y usuarias fueron contactados para ser evaluados en el operativo…

5 días ago

This website uses cookies.