Consejero Cárcamo, destaca aprobación de recursos para construir nueva posta de salud en isla Chaulinec

Diseño Posta Villa Chaulinec 1Por unanimidad, el Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó este miércoles en su sesión plenaria, el proyecto de reposición de la posta de salud rural de Villa Chaulinec, en la comuna de Quinchao.

La aprobación de esta iniciativa, fue destacada por el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, quien precisó que la nueva posta de salud de villa Chaulinec, consiste en la instalación de un inmueble de 303,32 metros cuadrados de construcción y cuya inversión asciende a 829 millones de pesos, para favorecer a 184 beneficiarios directos de esta localidad insular.

“Saludar y felicitar a cada uno de los vecinos de la Villa Chaulinec, de la comuna de Quinchao, por la aprobación de su proyecto de reposición de su posta de salud rural, proyecto formulado por el municipio y que ahora con los recursos aprobado del Consejo Regional, por más de 829 millones de pesos, permitirá su ejecución durante los próximos meses”, expresó el Consejero Cárcamo.

Agregó que este proyecto beneficiará a más de 184 habitantes de la isla y que significará un cambio de infraestructura en relación a la posta antigua, que ya cumplió su vida útil.

Añadió que con la construcción de la nueva posta, “se podrá cumplir con la normativa del Ministerio de Salud, a través de un programa de recinto, con la incorporación de box de atención, recalcando que la finalidad y el objetivo de este proyecto es acercar a los vecinos que viven en lugares apartados, a una salud digna y de calidad”.

El Consejero Francisco Cárcamo, recordó que esta posta de salud, había sido licitada en tres ocasiones, pero debido a la pandemia y al aumento en el valor de los materiales de construcción, dicho proyecto tuvo que ser reevaluado y actualizado.

Por este motivo dijo, ahora se espera que las empresas presenten sus propuestas para adjudicarse la obra y puedan ejecutar el proyecto dentro de los plazos estipulados en la licitación.

Cabe consignar que este proyecto, se encuentra incorporado en el convenio de programación entre el Gobierno Regional de los Lagos y el Ministerio de Salud y vendrá a resolver una necesidad muy anhelada por las familias de Villa Chaulinec, siendo uno de los sectores más poblados de la Isla Chaulinec, de la comuna de Quinchao.

Be the first to comment

Deja un comentario