Desarrollo Social junto a Conadi Los Lagos promueven formación de personas indígenas a través de becas de estudio

Hasta el lunes 24 de mayo estará habilitada la plataforma para postular en www.conadi.gob.cl sección de concursos.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto al Director Regional de la CONADI, Cristian Soto hicieron un fuerte llamado a los integrantes de las comunidades indígenas de la región de Los Lagos, a postular al Concurso de Subsidio para la formación de personas indígenas. Dicha iniciativa contribuye a la especialización y capacitación para el desarrollo del recurso humano indígena proveniente de comunidades y asociaciones indígenas a través del financiamiento de Programas Especiales de Formación.

“Hoy nuestra atención sin duda está en aquellos grupos vulnerables que se han visto más afectados por la Pandemia, sin embargo, mediante nuestros servicios relacionados siempre buscamos diferentes acciones para seguir apoyando en distintas líneas. Esta iniciativa liderada por CONADI Los Lagos, busca fortalecer y apoyar tanto a técnicos como profesionales para que, desde su expertis, en un futuro puedan contribuir al desarrollo de los pueblos indígenas, por medio de investigaciones, estudios, y proyectos con pertinencia indígena, entre otros, así como también aportar al desarrollo e identidad local” enfatizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

Para los efectos del concurso la convocatoria está dirigida a los siguientes grupos de técnicos y profesionales indígenas:

1- Para técnicos de nivel superior: El desarrollo de cursos de especialización de corta o mediana duración, nivelación de grado académico (licenciaturas) en áreas del conocimiento técnico (pasantías, cursos, nivelación de grado académico y diplomado), de técnicos que ya disponen de un título como tal, y que requieren mejorar la posición académica y curricular personal.

2- Para profesionales: El desarrollo de cursos de especialización (de corta o mediana duración) en área de conocimiento de su profesión, tales como los resultados de pos títulos, diplomados o postgrados (Maestrías y Doctorados).

Por su parte, el Director Regional de la Conadi, Cristian Soto señaló “estamos extendiendo la invitación para que te acerques a nuestra web www.conadi.gob.cl y conozcas nuestra batería programática de recursos públicos. En esta ocasión una invitación especial para que postules al concurso de subsidio para la formación de personas indígenas, este es un fondo especializado en educación para aquellos técnicos de nivel superior y también para profesionales indígenas. Desde la CONADI, de la ciudad de Osorno, les extiendo la invitación a esta importante iniciativa”.

Los interesados podrán postular de manera virtual hasta las 23.59 del lunes 24 de mayo de 2021 a través de www.conadi.gob.cl sección de concursos. Para ingresar a la postulación vía online el postulante debe contar con su Clave Única.

Todas las consultas se deberán realizar desde el jueves 06 de mayo hasta el jueves 24 de mayo al funcionario Bernardo Antriao a través de su mail [email protected]

Becas Indígenas (1)

Be the first to comment

Deja un comentario