Consejo Regional aprobó recursos para la reposición de posta de salud rural Isla Tranqui en Queilen y diseño Cesfam René Tapia en Castro

COREIntendente Geisse valoró esta aprobación de recursos de casi mil millones de pesos para los recintos de salud, pues buscan mejorar la calidad de vida y la salud de las familias chilotas.

Importantes noticias se dieron a conocer en el reciente Consejo Regional pues por una parte se dio visto bueno a los recursos por más de 800 millones de pesos para la reposición de la posta de salud rural del sector Nepue en la Isla Tranqui comuna de Queilen. La posta que tiene una data de más de 40 años brinda atenciones de salud a través de TENS de manera continua y de médico, enfermera, matrona, kinesiólogo, en rondas médicas, las cuales han ido aumentando en cantidad y cobertura de profesionales.

“Una nueva noticia para la comunidad de la isla Tranqui en la comuna de Queilen,  pues contarán con una nueva posta ya que se aprobó en el Core la etapa de ejecución por un monto de 800 millones la reposición de esta nueva posta que viene a beneficiar a  252 personas que viven en el sector”, manifestó el Intendente Regional, Carlos Geisse.

La reposición de la posta contempla la construcción de un edificio de 278,9 m2 por 800 millones de pesos del Gobierno Regional de Los Lagos.

Diseño Cesfam René Tapia de Castro

En la sesión del Core también se aprobó la etapa de diseño del Cesfam René Tapia, que debido a la data de la infraestructura, construcción del año 2000 y que se encuentra diseñado según el antiguo modelo de atención biomédico, no se condice con estándar actual de PMA definido por ministerio de Salud. La relocalización obedece a que el terreno actual es insuficiente para albergar la nueva infraestructura que requiere un mínimo de 5.000m2.

Al respecto, el  Intendente Carlos Geisse señaló “en el Core se aprobó la reposición con relocalización del Cesfam René Tapia de Castro, este entra en una etapa de diseño por 194 millones el antiguo era muy chico y en un lugar muy pequeño, por lo tanto, hay que hacer uno nuevo  y ubicarlo en otro lugar, es por eso que este diseño se va a ejecutar gracias al aporte que hace el Gobierno Regional”.

Be the first to comment

Deja un comentario