Consejero Águila solicita implementar programa social para apoyar a discapacitados de la región con ayudas técnicas

Sillas de ruedaEl Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, solicitó el Gobernador Regional Patricio Vallespín, poder implementar un programa de ayudas técnicas para personas con discapacidad de la región, incluyendo a la provincia de Chiloé.

Tal petición lo hizo en el último plenario del Consejo Regional de los Lagos. CORE, recordando que el año pasado se asignaron recursos al Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, para llevar adelante un programa de esta naturaleza, pero lamentablemente no se llevó a cabo.

Indicó que hay muchas personas con discapacidad que requieren de ayudas técnicas, como bastones ortopédicos, burritos, sillas de rueda, audífonos, pero hasta el momento no han logrado adquirir estos elementos.

“Recordar que el año pasado se aprobaron recursos para el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, desgraciadamente la autoridad central señaló que no podían gastar esos recursos de la forma como se lo estaba destinando el Gobierno Regional y procedieron a devolver esos recursos, lo que presente el otro día, a propósito que nuevamente ingrese a la Comisión Social del CORE y este es netamente un tema social, de que hay cientos de personas que están en lista de espera en la región de los Lagos por ayudas técnicas”, expresó el Consejero Águila.

Añadió que las ayudas técnicas vienen a resolver en parte, la situación de muchas personas que tienen discapacidad y que les permite desplazarse mejor.

El Consejero Nelson Águila recalcó que ha solicitado al Gobernador Regional implementar un programa social destinado exclusivamente a las personas con discapacidad de la región, que apunte a resolver el tema de las ayudas técnicas que numerosas personas llevan esperando por años.

“He solicitado formalmente al Gobernador Regional, que nuevamente se implemente un programa, pero que se busque una solución con el objeto que esos recursos no solamente sean asignados sino ocupados en estas necesidades que es tan imperiosa y que algunos han esperado por años, los recursos del Servicio Nacional de la Discapacidad no alcanzan para cubrir toda la demanda y nosotros lo que pretendemos con este programa de carácter social es que justamente apunte a ayudar y a resolver quizás en gran parte, las listas de espera que no están satisfaciendo la demanda de las personas y que vienen de dos o tres años atrás”, remarcó el Consejero Águila

El Consejero Nelson Águila se mostró optimistas en que en este año se pueda implementar un potente programa social para apoyar con ayudas técnicas a las personas con discapacidad de la región, que si no es financiado por el SENADIS sea financiado por el Gobierno Regional de los Lagos.

Recordó que el año pasado dicho programa que había sido canalizado a través del SENADIS consideraba una asignación de recursos por el orden de los 300 millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario