Consejeros regionales de Chiloé son ratificados en nuevas comisiones de trabajo en el seno del Consejo Regional de los Lagos

Pleno del Consejo Regional de los LagosConsejeros regionales de la provincia de Chiloé, asumen nuevos cargos en el marco del proceso de conformación de las nuevas comisiones de trabajo, del Consejo Regional de los Lagos, CORE, en lo que corresponde a que resta del año 2022.

Es así como el Consejero Regional Andrés Ojeda Care, fue ratificado en la presidencia de la Comisión Chiloé, teniendo con función principal convocar a reuniones al resto de los consejeros de la provincia para el análisis de proyectos de los municipios, como también sostener reuniones con servicios públicos y organismos relacionados con diversas áreas de la sociedad.

Por su parte el Consejero Regional, Francisco Cárcamo Hernández, fue ratificado como representante de la provincia de Chiloé, en la Comisión de Salud, la que tiene como objetivo velar por la ejecución de los proyectos en salud que son financiados por el Gobierno Regional de los Lagos.

Así mismo dicha comisión tiene como finalidad revisar y proyectar inversiones que se encuentra dentro del convenio de programación entre el Gobierno Regional de los Lagos y el Ministerio de Salud, en las cuatro provincias de la región.

Finalmente el Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, fue ratificado como representante de Chiloé, en la Mesa Hídrica Regional, que tiene como objetivo trabajar y buscar posibles soluciones para enfrentar el déficit hídrico que afecta a la mayoría de las comunas de la región de los Lagos.

Cabe indicar que los tres consejeros fueron ratificados en sus cargos, mediante la aprobación del pleno del Consejo Regional, en su asamblea plenaria del pasado miércoles, en el salón de Azul del Centro Administrativo Regional.

De esa forma los tres consejeros chilotes, inician un nuevo periodo de trabajo al interior del Consejo Regional de los Lagos, esperando sostener sus primeras reuniones dentro de los próximos días.

Be the first to comment

Deja un comentario