Consejo Regional aprueba recursos para ejecutar proyecto de mejoramiento de caminos en isla Caucahué, comuna de Quemchi

CORE QuellonComo una solución real calificó el Consejero Regional, Andrés Ojeda, la aprobación de un aumento de presupuesto para ejecutar un proyecto de mejoramiento de caminos de tres sectores, en la isla Caucahué, de la comuna de Quemchi.

Se trata de aprobación de recursos por un monto de 275 millones de pesos, por parte del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que sesionó este miércoles en la ciudad de Quellón.

Ojeda señaló que con la ejecución de este proyecto, se esperan mejorar las rutas camineras vecinales que suman más de 27 kilómetros y que son esenciales para el desplazamiento de las familias, principalmente en localidades apartadas como es la isla Caucahué, de la comuna de Quemchi.

“Muy contento la verdad, porque la isla Caucahué es una de las islas más grandes que tiene la comuna de Quemchi, son 27 kilómetros de caminos vecinales que están en pésimo estado y hoy se le aprobó el mantenimiento, así que esa son las obras que finalmente le llegan a la gente en el día a día”, expresó el Consejero Ojeda.

Recordó que la gente de las islas utiliza estos caminos para ir a los centros médicos, los niños van al colegio y muchas personas a sus trabajos y con la aprobación de los recursos se está dando una solución a los habitantes de la isla Caucahué.

En tanto el alcalde de Quemchi, Luis Macías, también se mostró esperanzado en que ahora se podrá ejecutar el ansiado proyecto de mejoramiento de caminos en la isla Caucahue, recordando que anteriormente se hicieron tres licitaciones, pero no se presentaron empresas interesadas en llevar a cabo estas obras.

“Efectivamente hoy nos aprobaron un aumento de presupuesto por 275 millones de pesos para el proyecto de mejoramiento de caminos de la isla Caucahué que abarca a tres sectores, el sector de Quelér, Quinterquén y Morrolobos, la verdad que es un proyecto anhelado por mucho tiempo porque tuvimos tres licitaciones públicas y lamentablemente nadie ofertó y por lo mismo se hizo una reevaluación del proyecto”, recalcó el Alcalde Macías

Por este motivo dijo que con la asignación de estos nuevos recursos, se realizara la licitación respectiva para adjudicar estas obras, con el fin de trabajar en los meses de verano y así mejorar estas vías camineras, tan importantes para los habitantes de la isla Caucahué.

Cabe mencionar que el proyecto de mejoramiento de caminos en tres sectores de la isla Caucahue, suma un total de recursos por 831 millones de pesos, lo que es financiado íntegramente por el Gobierno Regional de los Lagos y aprobado por el Consejo Regional, CORE.

Be the first to comment

Deja un comentario