Hacen llamado a las mujeres a realizarse sus mamografías

312155062_5913662105333579_7757847889733236139_nLa Corporación Municipal de Castro, en conmemoración del Mes de la Lucha contra el Cáncer de mama, ha realizado diversas actividades para concientizar sobre esta grave enfermedad, que es una de las primeras causas de muerte en nuestro país.

Entre estas actividades, se realizó un operativo del mamógrafo móvil del Servicio de Salud Chiloé, que llegó hasta la península de Rilán para atender a las mujeres usuarias del Cecosf del sector y sus postas rurales.

La matrona del centro de salud, Javiera Barriga, dijo que esta semana, a través de este dispositivo, “se realizaron mamografías a toda la población femenina desde los 40 años”.

Carlos López, coordinador del centro de salud, comentó que este camión estuvo instalado en Rilán y la posta de Puyán, llegando a realizar alrededor de 60 mamografías.

Por su parte, el Cesfam Quillahue tuvo una jornada de sensibilización con stands informativos y recepcionando solicitudes de atención para acceder a mamografías y Papanicolau.

Se hizo una invitación a todas las mujeres de la comuna que aún no se hayan realizado la mamografía, a que se acerquen a sus respectivos centros de salud a solicitar hora con matrona para evaluación, control y examen de mama, ya que además de este año, la Corporación Municipal de Castro cuenta con un convenio con el Servicio de Salud para la administración del mamógrafo que se encuentra instalado en el hospital castreño. 

Be the first to comment

Deja un comentario