Usuarios del programa FAE PRO Castro se sumaron a paseo gestionado por Sernatur y Mejor Niñez

Imagen_129471Tres familias de FAE PRO Castro participaron de un paseo gestionado a través del programa Turismo Social de Sernatur, y el servicio Mejor Niñez de la Región de Los Lagos, una oportunidad muy especial en la cual guardadores junto a niños y adolescentes pudieron recorrer algunos parajes de la zona.

Se trató de una iniciativa entre ambas entidades del estado, donde participaron alrededor de 20 niñas, niños y adolescentes. “Se hizo un acuerdo colaborativo entre el servicio Mejor Niñez y Sernatur, el foco de priorizar familias de acogida es porque es un proyecto que necesita generar realce y en esta actividad se buscaban potenciar la vinculación familiar a través de este paseo turístico”, comentó Sebastián Iñiguez, Analista en participación regional de Unidad de Participación de NNA de Mejor Niñez de la región de Los Lagos.

De esta forma, Puerto Varas, los Saltos del Petrohué y los humedales de la comuna de Llanquihue, fueron los lugares visitados durante los tres días que duró el viaje, que fue especialmente programado para familias de la red del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. Así, participaron usuarios de las comunas de Quellón, Dalcahue, Castro, Los Muermos, San Pablo y Osorno.

Las familias recorrieron, entre otras partes, el Parque Vicente Pérez Rosales, y se hospedaron en instalaciones de un apart hotel y cabañas de la ciudad de Llanquihue.

Turismo Social es una iniciativa de la dirección regional de Los Lagos del servicio nacional de turismo cuyo fin es promover viajes de escapada (3 días y 2 noches) para que madres, padres e hijos disfruten de los atractivos más importantes de sus propias regiones.

De los programas FAE de ONG Coincide, participaron tres familias de Puerto Montt, una de Puerto Varas y otras tres del programa con sede en Castro, Chiloé.

Be the first to comment

Deja un comentario