Nuevo Seremi del Minvu en Chiloé: “Convocaremos a mesas de trabajo transversales en materia de vivienda”

IMG_6728En su primera visita a la Isla Grande, el Seremi Fabián Nail visitó avances de obras habitacionales y urbanas en Castro y Quellón.

Anunció próximos encuentros masivos con dirigentes, para avanzar con todos los comités y autoridades asociadas a temas de vivienda.

Sus primeras actividades en la provincia de Chiloé como nuevo Seremi del Minvu en Los Lagos realizó el arquitecto Fabián Nail, oportunidad en la cual el profesional sostuvo diversos encuentros protocolares con autoridades locales y visitó además algunos proyectos que desarrolla su cartera de Gobierno en el archipiélago.

Nail se trasladó primero hasta el sector alto de la capital chilota, donde se reunió con una veintena de familias que deberán reubicar sus hogares mediante la aplicación de subsidios habitacionales, tras resultar afectadas por el mega incendio del pasado mes de diciembre.

También en la misma comuna y acompañado por la Delegada Presidencial de Chiloé, Mariela Núñez, visitó el avance de las obras del Plan Urbano Habitacional Antukuyen, cuya primera etapa considera la construcción de 241 viviendas y suma actualmente un 10% de avance.

“Este es un proyecto bastante interesante, el tipo de proyecto que como Gobierno nos interesa potenciar, por su integración social y el desarrollo de espacios comunitarios que nos permitirán entregar mejor calidad de vida y mejor calidad de viviendas”, señaló.

En la ciudad de Quellón, en el extremo sur de la Isla Grande, la autoridad se reunió con dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo de Villa Aytue y recorrió obras urbanas del programa Quiero mi Barrio en dicho sector.

Sobre el desarrollo de iniciativas urbanas, Nail dijo que “el trabajo que lidera el ministro Carlos Montes y la subsecretaria Tatiana Rojas desde el nivel central del Minvu está potenciando los programas que revalorizan la vida en comunidad, para darle valor a la vivienda a través de la construcción de barrios y ciudades”.

Mesas de trabajo

Tras su encuentro con dirigentes de Antukuyén y, previamente, con representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Castro, el seremi señaló que “ellas y ellos nos comentaron sus expectativas, así como también los procesos de acuerdo y desacuerdo que tuvieron con distintas autoridades, y nosotros les explicamos que tenemos la voluntad de ir aclarando y resolviendo todo aquello de manera transparente, para que todos se sientan cada vez más seguros de concretar el sueño de la casa propia”.

En la misma línea, añadió que, desde sus próximas visitas a la capital chilota, “convocaremos a mesas de trabajo transversales y no selectivas, para que los representantes de todos los comités que esperan por una vivienda social reciban la misma información de parte de las autoridades e instituciones relacionadas”.

Reforzando esta bajada de Gobierno, la Delegada Presidencial Provincial, Mariela Núñez, precisó que “el compromiso del Presidente Gabriel Boric es tener las puertas abiertas para que los dirigentes puedan solicitar audiencias y podamos conocer a los comités de vivienda, así como el avance que lleva cada uno de ellos, para desarrollar un plan de acción que avance por las distintas etapas en el camino a la vivienda propia”.

IMG_6618

Be the first to comment

Deja un comentario