20 familias de Dalcahue recibieron sus anhelados títulos de dominio

Los nuevos propietarios podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado, tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Hasta la comuna de Dalcahue, en Chiloé, llegó el seremi de Bienes Nacionales Pablo Flores Merino, para entregar 20 títulos de dominio a vecinas y vecinos, que, gracias a este documento legal, podrán mejorar sus condiciones de vida y derrotar la desigualdad.

“Como Ministerio de Bienes Nacionales y como Gobierno hemos redoblado esfuerzos para entregar certeza jurídica de lo que ustedes han regularizado es suyo, se lo van a poder heredar a sus hijos o a quienes quieran ustedes. Esta es la puerta de entrada a todos los beneficios del Estado, agua potable, alcantarillado, cambio de techumbre, subsidios de vivienda, entre otros”, explicó el Secretario Regional Ministerial, Pablo Flores.

Por su parte, las familias beneficiadas se mostraron felices al recibir esta herramienta que mejorará su calidad de vida, como lo señaló la señora Soledad Ojeda, “luego de esperar mucho tiempo y largos trámites, gracias a la ayuda de la municipalidad logré recibir mi título y estoy muy contenta y agradecida. Ahora podré regularizar todo lo del negocio de mi madre”. 

Asimismo, Ivonne Contreras, aseveró emocionada que, “estuve casi tres años esperando mi título y estoy muy feliz de haberlo recibido. Ahora puedo decir que soy dueña y estoy agradecida de todo el apoyo que tuve en la municipalidad en Bienes Nacionales”.

La ceremonia de entrega de estos importantes títulos de dominio estuvo, además marcada por la presencia del alcalde de Dalcahue, Alex Gómez, quien dijo que, “el sueño de tener lo propio, de tener lo suyo desde que uno nace, toda su vida pensando en el futuro. Estas instancias marcan un precedente que les entregará un bienestar. No es fácil llegar y tener lo propio, mientras no se haga la regularización, no es suyo. El hecho que hayan obtenido su título es darle un valor y atesorarlos”. 

En este mismo escenario, Armando Barría, Delegado Provincial de Chiloé, explicó que “El presidente Gabriel Boric, no has encomendado que se aceleren todos los procesos, ya sean pequeños, medianos o grandes y ese es el trabajo que ha estado haciendo Bienes Nacionales. Quiero felicitar a las familias que hoy reciben sus títulos ya que desde este momento donde habitan es suyo. Con el documento ustedes van a crecer aún más con esas ilusiones familiares y personales”. 

Para los interesados en regularizar sus propiedades lo puedes hacer en la oficina provincial de Bienes Nacionales, ubicada en el segundo piso del edificio de la ex Gobernación en la ciudad de Castro.

Be the first to comment

Deja un comentario