Consejera Méndez expresa preocupación por rumores de empresa que podría abandonar faenas de obras de complementarias del Hospital de Ancud

Foto el InsularSu preocupación manifestó la Consejera Regional, Daniela Méndez, ante los rumores que la empresa constructora San Felipe, podría abandonar las faenas de ejecución de las obras complementarias del nuevo Hospital de Ancud, ubicado en el sector de Caracoles.

La consejera chilota expresó tales palabras al participar el miércoles último en la sesión plenaria del Consejo Regional, CORE, celebrada en Puerto Montt bajo la presidencia del Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

Indicó que el tema fue planteado al interior del CORE, donde se acordó sostener una reunión en los próximos días con las instituciones involucradas, a fin de tener una mayor claridad con respecto a esta situación, que nuevamente afectaría a las obras complementarias del Hospital ancuditano.

“Planteamos la inquietud aquí en el espacio del Consejo Regional, sobre lo que esta sucediendo con las obras complementarias del Hospital de Ancud, la verdad que lo que tenemos por ahora son solo rumores, sin embargo, para tener antecedentes más acotados y antecedentes claros, el Gobernador llamó a una instancia en la que se va a citar a Salud, al Ministerio de Obras Públicas, a nosotros como concejeros y al Gobierno Regional, para tener antecedentes claros de lo que esta pasando con la empresa San Felipe, para tener información clara, de primera fuente, para poder entregar a la comunidad la información correcta, para que no sean especulaciones que es lo que esta pasando hasta ahora”, expresó la concejera Méndez.

Añadió que la idea es agilizar al máximo las obras complementarias del Hospital de Ancud, por lo que siempre será motivo de preocupación, cuando surgen rumores que la empresa constructora podría abandonar las faenas.

Recordó que la construcción del edificio del nuevo hospital de Ancud, lleva un 90 por ciento de avance en obras físicas y por lo mismo no es la idea que las obras complementarias se vean retrasadas nuevamente, retrasando además la entrada en funcionamiento de dicho centro de salud.

Cabe consignar que la reunión entre el Gobierno Regional, Vialidad y el Servicio de Salud, se concretará en los próximos días en una fecha a confirmar.

Be the first to comment

Deja un comentario