Consejeros Regionales de Chiloé conocen situación de hacinamiento del Centro de Detención Preventiva de Castro

Hasta el Centro de Detención Preventiva de Castro, se trasladaron los consejeros regionales, Francisco Cárcamo, Nelson Águila y Andrés Ojeda, para reunirse con el Alcaide de la unidad, Sebastián Olabarría, administrativos y dirigentes de gremios de Gendarmería, con el fin de abordar temas que afectan a dicho recinto penitenciario.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde, donde se analizaron variados temas como el hacinamiento de la población penal, falta de dotación del personal de Gendarmería, deterioro del recinto carcelario, falta de recursos económicos, entre otras materias.

A lo anterior se suma, que el recinto no cuenta con espacios adecuados, está ubicado en el centro de la ciudad y en forma adyacente al terminal de buses, a un jardín infantil, locales comerciales y casas de familias

Según lo expresado por el Consejero Regional, Andrés Ojeda, toda la problemática que se vive al interior del Centro de Detención Preventiva de Castro, acarrea una serie de riesgos tanto para los internos como también para los propios funcionarios de gendarmería.

En tanto el Consejero Regional y Presidente de la Comisión Chiloé, Francisco Cárcamo, agregó que luego de conocer la situación del Centro de Detención Preventiva de Castro, se acordó sostener una reunión con el nuevo Seremi de Justicia, para ver la posibilidad impulsar algunas soluciones de corto plazo y otras de más largo plazo.

Los consejeros regionales de Chiloé, coincidieron en apoyar medidas de mitigación en el corto plazo, pero también impulsar un proyecto de más largo aliento, que signifique reubicar el Centro de Detención Preventiva de Castro, en una zona periférica de la ciudad, como se pensó hace años atrás.

Lo anterior permitiría la construcción de un nuevo edificio de reclusión, con mayores y mejores espacios y con una infraestructura acorde a los nuevos tiempos, en materia de recintos penitenciarios.

Be the first to comment

Deja un comentario