Diputado Bórquez anuncia compromiso de ministra Fernández con entrega de títulos a palafitos

2 (15)Tras conversación con la ministra de Defensa Nacional, Amaya Fernández, en el Congreso Nacional, el diputado por el Distrito 26, Fernando Bórquez (IND-UDI), confirmó con la representante de esta cartera, que se realizará la entrega de títulos de dominios a los propietarios de los palafitos de la comuna de Castro.

En la oportunidad la ministra Fernández se comprometió con realizar en el corto plazo la entrega de títulos de dominios, ya que es una materia que está siendo analizada por las carteras de Defensa, Bienes Nacionales.

Cabe mencionar que el proyecto de resolución n°43, presentado en la Cámara de Diputados en abril del año pasado por el diputado Bórquez, aprobado con 125 votos a favor mostrando un gran respaldo de la cámara, tuvo como objetivo solicitar a través de este documento al Presidente Gabriel Boric que en conjunto a los ministerios de Defensa Nacional y de Bienes Nacionales, analicen una fórmula que permita conceder los títulos de dominio a los habitantes de los palafitos en la provincia de Chiloé.

Bórquez comentó que el mencionado proyecto “Se presentó durante el primer semestre del 2022, con la intención de otorgarle un respaldo y solución a los dueños de estas propiedades. No hay que olvidar que los palafitos son considerados parte del patrimonio histórico de nuestro país, pero en la actualidad sus propietarios se encuentran en una situación de total desprotección jurídica, por lo que también invitó al ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio junto al ministerio de defensa a hacerse parte de este proceso”.

Agregando “Estos títulos de dominio son un tema que lleva muchos años pendientes, es por eso por lo que como diputado he realizado las gestiones necesarias en el congreso y con la ministra Fernández para poder lograr una respuesta favorable”.

Finalmente, el diputado Bórquez manifestó que seguirá con las gestiones para obtener la totalidad de títulos de dominios y que espera tener pronto novedades de parte de la ministra Fernández, según se comprometió la titular de Defensa.

Be the first to comment

Deja un comentario